Saltar al contenido
Wikiscadi – Apostando por tu futuro

Curso online gratuito “C√≥mo hacer negocios en el √°mbito de la OTAN”

Curso OTAN wikiscadi

El objetivo PRINCIPAL de este curso es que aprendamos cómo se organizan los procesos de compra de la OTAN, haciendo énfasis en las dos agencias principales de contratación, NSPA y NCIA, que ejecutan el 80% del volumen de las compras.

La NSPA está orientada a las compras para el área operativa y la NCIA se orienta a la adquisición de infraestructura tecnológica (por ejemplo; C4ISR -Mando, Control, Comunicaciones, Inteligencia, Vigilancia, Reconocimiento-).

Empezaremos el curso haciendo una breve introducción sobre la OTAN, historia (con un video explicativo) estructura y principios generales de la OTAN.

A continuación, profundizaremos sobre qué productos y servicios son demandados y cuáles son los diferentes métodos de contratación, en función de su fuente de financiación

Tambi√©n nos adentraremos en las principales agencias de contrataci√≥n de la OTAN, sus peculiaridades, sus respectivos portales de negocios y la participaci√≥n espa√Īola en sus procesos.

Enumeramos tambi√©n los requisitos necesarios que deben cumplir las empresas espa√Īolas para poder hacer negocios con la OTAN, as√≠ como los procedimientos para obtener los certificados exigidos.

Por √ļltimo, una serie de recomendaciones y direcciones de contacto que pueden ser de gran ayuda a la hora de empezar a actuar con esta administraci√≥n p√ļblica que es la OTAN.