Saltar al contenido
Wikiscadi – Apostando por tu futuro

Guía para la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 de forma Efectiva

Curso implantación ISO 9001:2015 Wikiscadi

‚≠ź‚≠ź‚≠ź‚≠ź‚≠ź

La ISO 9001- Sistemas de Gestión de la Calidad, representa la norma de sistemas de gestión con mayor difusión y uso en las diferentes organizaciones.

Su implantación demuestra que una organización es capaz de suministrar productos o servicios que cumplen ciertos requisitos y satisfacen las necesidades del cliente.

Esta guía de implantación busca facilitar el entendimiento de los requisitos de la Norma ISO 9001:2015 y su correcta implantación por las organizaciones, en especial las pymes.

Asimismo, esta guía incluye metodología de fases determinadas y recomendaciones sistemáticas para orientar (con ejemplos, esquemas, recomendaciones, etc.) cómo implementar los requisitos de la actual versión de la Norma.


¬ŅQu√© es una gu√≠a de implantaci√≥n?

Una guía de implantación es una herramienta práctica que busca orientar y dirigir hacia un objetivo mediante una metodología de fases determinadas y recomendaciones sistemáticas en la instauración de un proceso, sistema de gestión, etc.

Todo lo anterior se apoya en contenido ampliamente aceptado y validado.


Objetivo de esta guía

Se trata de establecer una metodología (de fases determinadas y recomendaciones sistemáticas) para la implantación de la nueva norma ISO 9001:2015, que sirva como modelo para empresas que comienzan a plantearse la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad.

Esta guía pretende lograr que las pymes puedan de manera práctica y ordenada implementar los nuevos requisitos:

  • Estructura de alto nivel.
  • Aplicabilidad a productos y servicios y a cualquier tipo de organizaci√≥n.
  • Liderazgo y motivaci√≥n.
  • An√°lisis del contexto y laos grupos de inter√©s.
  • Gesti√≥n eficaz de los procesos.
  • Gesti√≥n de riesgos y del cambio.

En la plataforma tendrás a tu disposición:

  • Contenido descargable.
  • Material de refuerzo descargable: plantillas, ejemplos, modelos, etc.

Asimismo podr√°s contactar con tu tutor/a siempre que lo necesites para solucionar todo tipo de cuestiones o dudas que surjan a medida que avances en el curso.